“Comer es uno de los placeres de la vida mas allá de ser una actividad puramente biológica.”

México ofrece una gastronomía sin igual, es una de las cocinas más ricas, especiales y autóctonas del mundo; enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina española.

Como parte de su gran valor cultural, ésta cocina trabaja con una gran variedad de ingredientes texturas, colores y sabores, lo que ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de verdaderas experiencias gastronómicas.

“La mayor característica del show cooking es la de establecer una relación de cercanía con el comensal, logrando que el público interactúe con el cocinero o chef de cocina” El “show cooking” es un espectáculo gastronómico.

Esta demostración tiene un valor agregado ya que los clientes pueden ver todo el proceso de elaboración de los platos.

El chef -experto en la materia- cocina en directo ante los comensales, es una forma de dar a conocer tanto a la marca como al chef, pues los clientes suelen hacer fotografías y compartirlas mediante las redes sociales, lo que genera un gran tráfico de información y viralización del evento.

Se trata de un espectáculo presencial en la que participan dos chefs “estrellas” (uno local y otro que viene de visitante) para armar un menú especial y sorprender a los comensales. Ambos cocineros se encuentran en una misma cocina, donde podrán establecer juegos de comparación entre uno y otro estilo. 

Este evento se prepara con varios meses de anticipación, e incluye la participación de invitados especiales. Consiste en reunir en un mismo restaurante a distintas personalidades, y que éstas tengan la oportunidad de probar platos únicos, y de conocer en persona a chefs famosos; además, resulta muy oportuno para los propios restaurantes, porque es enriquecedor tener en casa a un chef de afuera, que trae ideas novedosas y productos.

Por otro lado, se viven experiencias compartidas con periodistas y clientes, lo que convierte esta práctica en una muy buena acción de marketing.