RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Es indiscutible que en México existe una realidad alarmante: la obesidad infantil, el problema se acrecienta cuanto más grande es el niño, ya que éste se convertirá en un adulto obeso y enfermo.”

En “México Explosión de Sabores” coadyuvamos en la iniciativa de la Fundación Universal Tercer Milenio “Cultivando Sonrisas” en la cual impulsamos los buenos hábitos alimenticios como estilo de vida como una medida para prevenir la obesidad infantil.  Esto a través de talleres, conferencias, y eventos con causa.

La preocupación por erradicar, o por lo menos disminuir, la incidencia de esta situación en la población infantil, es evitar futuros casos de enfermedades como: diabetes, hipertensión, osteoporosis y cáncer, entre otras, que pueden atacarlos en su vida adulta.

Objetivo general:

La salud no es solo es una de las principales fuentes de bienestar de las personas, sino también uno de los principales componentes del llamado capital humano, es indudable que ésta se convierte en uno de los determinantes del crecimiento económico y la pobreza de cualquier país. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta, representando un grave riesgo tanto para la salud de la población como para las finanzas públicas.

Objetivo específico:

Sensibilizar y crear consciencia en la población sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio para mantener una vida saludable en mente cuerpo y espíritu; además de promover la convivencia familiar a través de la cocina.